Qualitas Energy ha firmado recientemente PPAs por más de 600 MWp

Share

 

La plataforma de inversión y gestión centrada en renovables Qualitas Energy (antes llamada Q-Energy) ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) para la planta solar fotovoltaica de Mula (Región de Murcia, España), de la que es accionista junto al socio mayoritario Northleaf Capital Partners.

La central fotovoltaica cuenta con una capacidad instalada de 494 MWp, y fue adquirida por el fondo candiense a Cobra en 2018.

Se trata de un PPA de 10 años con una compañía energética internacional que no se ha desvelado.

Qualitas Energy anuncia que cerró otro PPA para la planta fotovoltaica polaca de Milkowice, de 113 MWp, en octubre de 2022. En este caso no ha informado de la duración ni tampoco del comprador de la energía.

“Qualitas Energy está explorando actualmente el cierre de nuevos PPAs en los mercados en los que está presente, Alemania, Italia, Reino Unido y Polonia”, ha dicho la empresa. Estos países son los principales focos de inversión del quinto fondo insignia lanzado recientemente, QE V, que alcanzó un primer cierre en noviembre de 2022 y superó los 1.100 millones de euros, y tiene un tamaño objetivo de 1.600 millones de euros.

Northleaf Capital Partners y Qualitas Energy fueron asesorados en esta operación por Watson Farley & Williams (WFW).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.