BBVA acuerda con Matrix Renewables financiación por 40 millones de euros para la construcción de 66 MWp fotovoltaicos en Valladolid

Share

 

BBVA ha cerrado con Matrix Renewables, IPP con sede en Madrid impulsada por TPG Rise, una operación de financiación sostenible valorada en 40 millones de euros para el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas, Zaratán y Arroyadas, en Valladolid.

La construcción  de los proyectos comenzó en diciembre de 2022, y se espera que entren en operación comercial en este 2023. Cada uno de los proyectos tendrá 33 MWp. Posiblemente estos proyectos se incluyan en el acuerdo alcanzado entre Matrix e Ingeteam que prevé el suministro de 500 MW para equipar siete plantas fotovoltaicas a lo largo de 2023. A través de este acuerdo marco, Ingeteam “suministrará componentes especializados de última generación a Matrix Renewables”, explica Ingeteam en un comunicado. El equipo se distribuirá en siete plantas fotovoltaicas ubicadas en Castilla León, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

En virtud del contrato de ‘project finance’, los 40 millones de euros de deuda a largo plazo se dividirán entre los dos proyectos solares. La financiación se ha estructurado según los Principios de Préstamos Verdes de la LMA europea y ha sido liderada por BBVA como Coordinador Único del Préstamo Verde.

Nicolas Navas, Director Financiero de Matrix Renewables, afirma que “con estos proyectos, Matrix ha financiado más de 1.200 millones de euros desde nuestra creación en septiembre de 2020”. La compañía tiene en España una cartera de 79 proyectos que suman 3,276 MWp.

Matrix ha sido asesorada por Ontier (oficina de Madrid) y BBVA por Watson Farley Williams (WFW, oficinas de Madrid y Reino Unido).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.