La joint-venture de FRV en Nueva Zelanda compra su primer proyecto solar, que será agrovoltaico

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures Australia, la filial de local de FRV que es propiedad al 49% del fondo canadiense Omers, anunció a finales de 2021 su entrada en Nueva Zelanda con 500 MW de la mano de Genesis Energy, una empresa neozelandesa de generación de electricidad que cotiza en bolsa, y el mayor minorista de electricidad y gas natural del país. La asociación dijo entonces que sumaban una cartera de 500 MW.

Hoy, FRV Australia y Genesis Energy han anunciado el inicio de sus operaciones conjuntas en Nueva Zelanda con la adquisición de un emplazamiento solar a gran escala: Situado a una hora en coche de Christchurch, Lauriston Solar Farm es un proyecto de 52 MW situado en un terreno de 93 hectáreas.

Se espera que la construcción comience a finales de este año y que el proyecto esté plenamente operativo en 2024. Ninguna de las empresas ha revelado más detalles acerca de la transacción, ni se conoce el vendedor o el importe de la misma.

Aunque Nueva Zelanda aún no ha puesto en marcha ningún parque solar, recientemente se han anunciado varios proyectos en desarrollo, como el parque solar de 400 MW de Todd Generation y el de 147 MW de la británica Harmony Energy, ambos en la Isla Norte. Asimismo, Lightsource bp y el gestor de inversiones alemán Aquila Capital quieren desarrollar carteras en Nueva Zelanda.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.