FRV Australia entra en Nueva Zelanda con 500 MW de la mano de Genesis

Share

FRV Australia, propiedad de Abdul Latif Jameel Energy, extenderá su actividad regional en Oceanía a Nueva Zelanda bajo un acuerdo de joint venture con Genesis. Cuando se ejecute el acuerdo, FRV y Genesis desarrollarán hasta 500 MW de capacidad solar en los próximos cinco años, lo que generaría unos 750 GWh anuales, una potencia suficiente para abastecer a 100.000 hogares. Las instalaciones para el proyecto de desarrollo solar se ubicarán principalmente en la Isla Norte del país, cerca de los principales centros de carga.

El sector de los parques solares a gran escala en Nueva Zelanda se encuentra todavía en sus fases iniciales de desarrollo, pero tiene un gran potencial para situar a la energía solar como complemento clave en el crecimiento de las energías renovables y otras tecnologías limpias en el país.

A nivel regional, FRV fue uno de los primeros promotores solares internacionales en entrar en el mercado australiano, donde desarrolló su primer proyecto solar fotovoltaico en 2011, abriendo el mercado solar local.  FRV inició en junio la construcción de su primer proyecto híbrido de energía solar y baterías en Australia. Este proyecto es el noveno de FRV en Australia, integrándose en un portfolio que ya asciende a un total de aproximadamente 640 MW de iniciativas en el país.

El director general de FRV Australia, Carlo Frigerio, asegura que “FRV apoyará la estrategia Future-gen de Genesis para desplazar económicamente la generación térmica de carga base con la producción de 2.650GWh de electricidad renovable para 2030″.

FRV Australia será propiedad en un 49% de OMERS Infrastructure una vez completada la transacción firmada en octubre de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.