Ingeteam suministrará casi 500 MW fotovoltaicos este año en España a Matrix Renewables

Share

 

Ingeteam ha anunciado la firma de un acuerdo con Matrix Renewables que prevé el suministro de 500 MW para equipar siete plantas fotovoltaicas a lo largo de 2023. A través de este acuerdo marco, Ingeteam “suministrará componentes especializados de última generación a Matrix Renewables”, explica Ingeteam en un comunicado. El equipo se distribuirá en siete plantas fotovoltaicas ubicadas en Castilla León, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo corresponde al porfolio de proyectos con inversor central que Matrix Renewables tiene previsto desarrollar el próximo año. TPG Rise Climate, la plataforma de inversión climática de la firma global de capital privado TPG, fue creadora del IPP con sede en España Matrix Renewables.

Este es el segundo acuerdo que Ingeteam firma con Matrix Renewables, después de que la compañía actuase como proveedor para su planta fotovoltaica en El Rocío, Huelva, un proyecto de 129 MW con almacenamiento con financiación de Natixis. Dicho proyecto está formado por tres plantas, llamadas Rocío I, Rocío II y Rocío III, cuya energización se realizará en el primer trimestre de 2023, y GES se encarga de la construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.