GES construye en Huelva tres plantas fotovoltaicas de 129 MWP para Matrix Renewables

Share

 

GES, empresa perteneciente a Grupo Industrial CL y que opera como proveedor de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, se ha adjudicado la construcción de tres plantas solares en Huelva para Matrix Renewables. Las plantas, Rocío I, Rocío II y Rocío III, poseen una capacidad conjunta de 129 MWp. El proyecto ha comenzado ya y la energización se realizará en el primer trimestre de 2023.

En total, las tres plantas estarán formadas por 239.250 paneles de 540 y 535 Wp/unidad y ocuparán una superficie de 225,43 hectáreas en Almonte, Huelva.

GES acometerá el diseño e ingeniería, la construcción de la obra civil y eléctrica, suministros de equipos y materiales, puesta en marcha, las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento de las plantas fotovoltaicas y subestación elevadora, así como el proceso de energización.

En octubre, fue declarada de utilidad pública la planta El Rocío 2 de Matrix Renewables. La Delegación del Gobierno en Huelva ha declarado de utilidad pública y ha autorizado la construcción, en un plazo de dos años, de la planta solar fotovoltaica de 49,99 MWp ubicada en Almonte y presentada por Roldwing Huelva 2, cuyo administrador único es Matrix Renewables.

GES cuenta con una experiencia de 17 años en el sector fotovoltaico y está especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas a gran escala. Durante estos años, la compañía ha construido más de 1 GW (BOP y EPC). En los últimos dos últimos años, los contratos han superado los 600 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.