Matrix Renewables desarrollará en España una planta fotovoltaica de 129 MW con almacenamiento con financiación de Natixis

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de financiación a largo plazo con Natixis que supondrá la construcción de una planta solar fotovoltaica de 129 MW en Almonte (Huelva).

Situado en la provincia de Huelva, el proyecto se divide en tres plantas, a las que se añadirá el almacenamiento poco después de la puesta en marcha. Se espera que la planta comience a funcionar en el primer trimestre de 2023.

Tras el cierre de la operación, Nicolás Navas, CFO de Matrix Renewables, afirma que este acuerdo es “la cuarta financiación a largo plazo completada en tres países en los últimos 6 meses, por un total de más de 578 millones de dólares”, y añade que “España es nuestro mercado de origen, por lo que este hito es muy significativo para nuestras crecientes ambiciones en el país, ya que en un futuro próximo esperamos poder cerrar más acuerdos de financiación a largo plazo”. A principios de este año, Matrix Renewables firmó su primer acuerdo de financiación a largo plazo en España: El proyecto Olivares, de 50 MW, comenzará a funcionar en el tercer trimestre de 2022 y se ubica en Jaén.

El nuevo acuerdo financia una parte de la cartera actual de Matrix Renewables y su presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina. La financiación ha sido certificada como Préstamo Verde, y se une a varios de los proyectos que han recibido financiación del Banco francés, como una planta de 150 MW que FRV construirá en Extremadura; o el acuerdo con Solaria para la financiación a largo plazo de 252 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.