Plenium y Bankinter compran el proyecto Vendimia, de 247 MW, de Lightsource bp en Aragón

Share

 

En septiembre, fuentes del sector anunciaron que Lightsource bp buscaba comprador para 1.250 MW en distintas fases de desarrollo en Aragón: por un lado, 1.000 MW ready to build y, por el otro, 250 MW ya operativos. Para liderar la operación, contrató los servicios de EY en calidad de asesor financiero.

La multinacional británica ha anunciado hoy el acuerdo para la venta del proyecto fotovoltaico de 247 MW operativo en Aragón, Vendimia, a la gestora de fondos de capital privado Plenium Partners y a Bankinter Investment. El valor de la transacción rondaría los 300 millones de euros, según fuentes del sector. Bankinter ya participó en la financiación del proyecto, junto con NatWest, Intesa Sanpaolo y Santander.

El clúster adquirido está compuesto por cinco plantas fotovoltaicas en funcionamiento desde 2021. Plenium y Bankinter han completado la compra de la cartera a través de varios vehículos de inversión alternativa participados por clientes de banca privada e institucional de Bankinter.

Lightsource bp no ha informado acerca del estado de la venta de los otros 1.000 MW en estado ready to build. Fuentes de la compañía han dicho a pv magazine que la venta de los activos no significa su salida del país: “España es un país clave en nuestro plan de expansión por Europa y, en este sentido, contamos con un pipeline de más de 4 GW y 130 empleados en nuestra oficina de Madrid”. Añaden que “como práctica habitual de nuestra actividad, examinaremos las oportunidades de rotación de activos para reciclar capital y cumplir nuestro objetivo global de desarrollar 25 GW para 2025. Seguimos absolutamente comprometidos con el mercado español y continuaremos consolidando nuestra presencia e incrementando nuestra cartera de proyectos. Este plan de crecimiento incluirá una estrategia de desarrollo greenfield, que nos permitirá ampliar nuestro alcance geográfico y asegurar la entrega de proyectos a largo plazo”, han declarado a este medio.

Para esta transacción, Gómez-Acebo & Pombo ha sido el asesor legal de Plenium y Bankinter.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.