El BEI financia con 250 millones de euros el impulso a las redes inteligentes en España de Endesa

Share

Endesa y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado hoy un segundo tramo de 250 millones de euros de financiación sostenible para impulsar las inversiones que e-distribución, la filial de Redes de Endesa, realizará en el periodo 2022-2024 para la mejora, modernización y ampliación de las redes de distribución eléctrica. El pasado mes de noviembre, ambas instituciones sellaron ya un primer tramo de 250 millones dentro de una financiación total de 500 millones de euros para impulsar el despliegue de las redes inteligentes.

Esta operación completa líneas de financiación anteriores por importe de 1.350 millones de euros formalizadas por Endesa con el BEI para el impulso de las redes inteligentes desde el año 2014.

Las inversiones se realizarán en ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia.

Endesa afirma que las dos operaciones de financiación firmadas con el BEI para el impulso a las redes inteligentes emplearán a unas 8.000 personas al año a lo largo de su implementación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.