Enfinity Global completa la adquisición de 400 MW fotovoltaicos operativos en EE UU

Share

 

La plataforma global de desarrollo de soluciones de energía renovable con sede en Madrid Enfinity Global ha formalizado el acuerdo con Capital Dynamics para la adquisición de 400 MW fotovoltaicos en Estados Unidos anunciado en septiembre.

El porfolio está  compuesto por 28 grandes plantas solares operativas en los estados de California, Carolina del Norte e Idaho. Según afirma Enfinity Global, los proyectos han sido interconectados en los últimos cinco años y cuentan con PPAs con comercializadoras.

Los fondos gestionados por AB CarVal, gestor de inversiones alternativas con sede en Estados Unidos; y Nomura, el banco de inversión y de servicios financieros con sede en Tokio, actuaron como socios cofinanciadores de Enfinity Global.

Ricardo Díaz, CEO Américas de Enfinity Global, afirma que la empresa seguirá “ampliando la presencia en el mercado estadounidense mediante la ejecución de nuestro pipeline de 1,6 GW de proyectos en propiedad y la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión a través de adquisiciones y acuerdos con desarrolladores de energías renovables.”

Enfinity Global cuenta, en total, con un porfolio de más de 7 GW en plantas de energías renovables en funcionamiento, construcción y en distintas fases de desarrollo. 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.