Aquila Clean Energy invertirá 2.000 millones de euros en más de 30 proyectos en Andalucía en 5 años

Share

 

Aquila Clean Energy, la rama de renovables de la compañía alemana Aquila Capital, ha anunciado la conexión a la red de una planta solar con una potencia de 50 MW ubicada en la provincia de Jaén cuya construcción finalizó el pasado mes de agosto.

La empresa explica que se ha cubierto el entorno de la planta con vegetación autóctona para que se asemeje al paisaje de la zona y se ha instalado un vallado adaptado al paso de los animales. La instalación se ha diseñado de forma que pueda servir de refugio para la fauna. Además, para proteger a las aves, se han instalado cajas nido distribuidas por la planta. Esta medida se acompaña de un estudio que recopilará información sobre la adaptación de estas especies a la presencia de la instalación solar y vigilar su evolución.

Aquila Clean Energy cuenta ya con 180 MW en operación en Andalucía, además de un proyecto en construcción de 50 MW en Sevilla, y 30 proyectos en desarrollo en Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén y Almería. La cartera es de 2 GW en total, contando todo operación, construcción y desarrollo, y la compañía prevé invertir 2.000 millones de euros en la región en los próximos 4 o 5 años.

En España, cuenta con una cartera de más de 3 GW de proyectos solares y eólicos en distintas Comunidades Autónomas. La empresa ha obtenido recientemente financiación por más de 1.000 millones de euros para su cartera en España y Portugal, con más de 50 proyectos. pv magazine adelantó la financiación otorgada por parte del Banco Europeo de inversiones (BEI) de 400 millones a Aquila Capital para el desarrollo de 2,6 GW en España y Portugal.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.