La sueca OX2 adquiere 152 MW fotovoltaicos en España a la lituana Green Genius

Share

 

La empresa de energías renovables con sede en Lituania Green Genius ha acordado la venta a la compañía sueca OX2 de una cartera de seis proyectos de energía solar en fase avanzada en España con una capacidad total de 152 MW. Los proyectos están situados en Andalucía y, según informa Green Genius, ya han obtenido permisos medioambientales.

El CEO de Green Genius, Ruslanas Sklepovičius, afirma que a compañía va a seguir centrándose en la búsqueda y desarrollo de nuevos proyectos. Para OX2, España también es un mercado donde buscará seguir desarrollándose, según afirma Paul Stormoen, Consejero Delegado de OX2: “Estoy muy satisfecho de poder anunciar nuestra segunda adquisición de proyectos de energía solar en España, que es un mercado con un potencial considerable para OX2”.

Garrigues actuó como asesor legal de Green Genius en esta transacción. La empresa desarrolla proyectos de energía solar fotovoltaica en España desde 2018. Para 2025, se espera que la capacidad total de los proyectos de energías renovables ejecutados por Green Genius en los ocho países en los que opera alcance los 2 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.