Luz verde a la planta fotovoltaica de 595 MW de Solaria en Garoña

Share

 

Solaria ha anunciado esta misma mañana que ha recibido la declaración de impacto ambiental para su proyecto Garoña, de 595 MW.

En mayo de 2020, Solaria anunció que había obtenido el Informe de Viabilidad de Acceso favorable (IVA) para la instalación de 695 MW fotovoltaicos en el nudo de Barcina-Garoña 400 kV, ubicado en la provincia de Burgos, en el que Solaria ejerce como Interlocutor Único de Nudo (IUN).

Casi un año después, en marzo de 2021, el Boletín Oficial del Estado (BOE) sometía a Información Pública las solicitudes de Declaración de Impacto Ambiental y de Autorización Administrativa Previa para la instalación de cuatro Plantas Solares Fotovoltaicas de Solaria en Burgos y sus infraestructuras de evacuación. El proyecto recogido en el BOE se trata de las plantas Agrupación Maira Alpha, de 169,991 MWp; Agrupación Maira Beta, de 149,983 MWp; Agrupación Maira Delta, de 124,998 MWp; y Agrupación Maira Gamma, de 149,975 MWp.

Se ubicarán en los términos municipales de Llano de Bureba, Los Barrios de Bureba, Oña, La Vid de Bureba, Berzosa de Bureba, Quintanilla San García, Valluércanes, Briviesca, Vallarta de Bureba, Grisaleña, Busto de Bureba, Quintanaélez, Partido de la Sierra en Tobalina y Valle de Tobalina, en la provincia de Burgos. Entre todas, generarán 595 MW de electricidad y sumarán 1.453.598 paneles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.