Redexis y EiDF se alían para ofrecer PPAs de autoconsumo industrial

Share

La gasística Redexis y la empresa gallega de energía solar fotovoltaica EiDF Solar han anunciado que pondrán en marcha un vehículo para la promoción y operación de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.

Dicho vehículo será propiedad al 75% de Redexis y al 25% de EiDF, y estará orientado al segmento industrial y terciario y disponible en toda España.

El acuerdo supone para Redexis poder ofertar el acceso gas y electricidad renovable a un precio fijo y estable a largo plazo; mientras que, para EiDF supone ampliar sus objetivos de negocio y consolidar su posición en el desarrollo de PPAs de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.

Redexis anunció en marzo de 2020 el lanzamiento de una nueva línea de negocio para la comercialización de soluciones de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias en toda España. Según su Plan Estratégico Enegía26, presentado recientemente, Redexis aspira a desarrollar 190 MW de autoconsumo solar enfocado al segmento terciario e industrial en 2026.

Por su parte, EiDF Solar ha conseguido ejecutar cerca de 4.300 sistemas de autoconsumo para empresas españolas que suman 4 MW de energía. En Generación dispone de un pipeline de 2,2 GW con proyectos repartidos por todo el territorio nacional. Cumpliendo su estrategia de integración vertical, la energía generada en sus parques será destinada a su unidad de comercialización. Cuenta con 12 delegaciones comerciales en todo el país, y cotiza en la Bolsa española (BME Growth) desde julio de 2021. La empresa prepara su salto al Mercado Continuo en el primer semestre de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.