Solaria obtiene nueva autorización para 695 MW en Burgos

Share

La empresa española de energía solar fotovoltaica Solaria anuncia que ha obtenido el Informe de Viabilidad de Acceso favorable (IVA) para la instalación de 695 MW fotovoltaicos en el nudo de Barcina-Garoña 400 kV, ubicado en la provincia de Burgos, en el que Solaria ejerce como Interlocutor Único de Nudo (IUN).

El Complejo FV Barcina-Garoña es el tercero de grandes proyectos de la cartera de Solaria junto con los de 626 MW en Trillo (cuyo IVA comunicó en octubre de 2019) y los 782 MW en Villaviciosa, cuyo IVA se anunció a finales de abril. Estos tres proyectos, con una potencia conjunta de más de 2.100 MW representan casi el 65% del objetivo de Solaria para 2023 a los que hay que sumar el resto de proyectos de la cartera.

La compañía afirma que, a día de hoy, dispone de permisos de acceso muy por encima del objetivo de 2023. “Disponer de estos permisos de acceso es clave para asegurar el desarrollo y crecimiento de la compañía en los próximos años donde se espera un fuerte desarrollo de los proyectos de energías renovables al amparo de la Ley de Cambio Climático recientemente aprobada”.

Se estima que estos complejos generen una producción estimada de 4200 GWh al año, equivalente al consumo de 1,2 millones de hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.