Empresas españolas en LatAm: Prodiel finaliza la construcción de 300 MW en México

Share

 

La multinacional sevillana Prodiel ha finalizado la construcción del parque fotovoltaico La Pimenta, bajo la modalidad de EPC (ingeniería, suministro y construcción), para Atlas Renewable Energy.

La planta, con una capacidad instalada de 300 MW, está ubicada en el Estado de Campeche, más concretamente en el municipio de Carmen, en el corazón del Yucatán.

El proyecto, con una extensión de más de 600 hectáreas, está formado por 1.018.620 paneles solares bifaciales, repartidos en 11.418 trackers. Además de la construcción del parque, Prodiel también ha sido la encargada de la ejecución del proyecto de Alta Tensión asociado, que incluye una subestación elevadora radial doble trafo – línea 230 kV, una Subestación de Maniobra de 230 kV y una línea de alta tensión de 3 km de longitud por donde se evacua la electricidad generada a la red.

El Parque Fotovoltaico La Pimenta ha supuesto una inversión de alrededor de 440 millones de dólares. Prodiel también se encargará, durante los cinco primeros años de vida del proyecto, de los trabajos de operación y mantenimiento de la planta. Con este proyecto, Prodiel ha alcanzado los 3.449 MW construidos en México.

El proyecto solar La Pimienta venderá electricidad a la empresa estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) en virtud de un acuerdo de compra de energía de 15 años.

Su promotora, Atlas Renewable Energy, es, desde el pasado mes de octubre, propiedad de Global Infrastructure Partners, inversor en infraestructuras con sede en Nueva York, y Actis, inversor en infraestructuras sostenibles.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...