Flotadores de Isigenere en la primera fotovoltaica flotante en un embalse artificial de Polonia

Share

 

La empresa polaca Antamion ha puesto en marcha un proyecto solar flotante en la ciudad portuaria de Gdansk. La instalación está situada en un embalse artificial de agua de lluvia, en el parque industrial Pomeranian Investment Center. Es uno de los primeros proyectos solares flotantes de Polonia, y el primero en una masa de agua artificial. La Agencia de Desarrollo Económico de Gdańsk ha financiado el proyecto piloto, el primero flotante, según afirma, que no utiliza flotadores chinos, sino que utiliza la tecnología Isifloating de la empresa española Isigenere.

Tiene una potencia instalada de 49,5 kWp, cuenta con 110 módulos bifaciales de 450 Wp de Znshine y dos inversores SolarEdge de 33 kW y 17 kW instalados en tierra. La instalación cuenta con 55 optimizadores SolarEdge. La producción de energía del parque fotovoltaico flotante de Gdansk será de unos 50 MWh/año.

Los constructores del proyecto de Gdansk están convencidos de que su rendimiento será entre un 5 y un 10% superior a los generados por una instalación en el suelo o en el tejado. Para averiguarlo, van a comparar los rendimientos de la instalación flotante con los de una instalación de 50 kWp que tiene en una cubierta en el mismo lugar.

La instalación flotante está en funcionamiento en el Centro de Inversiones de Pomerania y alimenta el Centro de Oficinas de KOGA con energía renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.