Esasolar suministra la estructura de la mayor planta fotovoltaica de Costa de Marfil

Share

 

La compañía española de estructuras y seguidores solares fotovoltaicos Esasolar ha realizado para Eiffage RMT el suministro de sus estructuras para un proyecto de 37,5 MW en Boundiali, región de Bagoué, en Costa de Marfil.

Dicho proyecto incorpora el mayor sistema de almacenamiento de energía de África Occidental con baterías de litio, con una capacidad de almacenamiento de energía 10 MWh.

La planta contará con 68.000 módulos fotovoltaicos montados sobre estructura fija biposte con configuración 3V,y  constituye la mayor planta de energía solar del país.

Aunque no se ha confirmado, podría tratarse del mismo proyecto que recibió financiación por parte del banco de desarrollo alemán, KfW, en 2018. Entonces, el KfW dijo a pv magazine que aportaría 36,7 millones de euros en fondos para construir un proyecto de 37,5 MW, que venderá energía a la empresa estatal local CIE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.