Fotovoltaica con baterías para reestablecer la luz en Ucrania: BSW Solar lanza Solar Hilft

Share

 

La pasada semana, entró en funcionamiento en la escuela 17 de Irpin, un barrio de las afueras de Kiev (Ucrania) una instalación fotovoltaica con almacenamiento en batería. Se trata del primer proyecto de la campaña de recaudación de fondos “Solar hilft” (La solar ayuda), lanzada por la Asociación Solar Alemana (BSW Solar) para apoyar a Ucrania.

El proyecto ha dado prioridad a la reconstrucción de las escuelas dañadas para que los niños ucranianos puedan reanudar su educación.

Se ha instalado un sistema solar de 20 kWp, compuesto por 52 módulos solares Q.Peak Duo BLK-G9 de 385W, donados por Qcells. También cuenta con una batería de 55,3 kWh bidireccional donada por Hoppecke, que ayudará a asegurar el suministro de energía en caso de apagones y a tomar energía de la red en momentos de baja radiación solar.

La empresa explica que, aunque las condiciones de instalación fueron difíciles, el sistema se completó en solo siete días.

 

 

Esta instalación marca el inicio de la campaña “Solar hilft”, de BSW

Imagen: Qcells /BSW

 

Esta instalación marca el inicio de la campaña “Solar hilft”, de BSW, cuyo objetivo es apoyar la reconstrucción de la infraestructura energética de Ucrania con energía renovable. Entre los miembros de la asociación que participan en este proyecto emblemático figuran varias empresas con sede en Alemania, como Hoppecke Batterien, SMA Solar Technology, BayWa r.e., IBC Solar y Qcells. Todas ellas han colaborado para hacer posible este proyecto piloto, en cooperación con la Asociación Solar Ucraniana y la Fundación Energy Act for Ukraine.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.