Empresas españolas en LatAm: Solarpack obtiene financiación para desarrollar dos parques en Colombia

Share

Los proyectos solares que recibirán esta inyección económica  son la planta La Mata, de 108 MWp de capacidad instalada, a ubicarse en el municipio de La Gloria, departamento de Cesar, y la planta La Unión, de 144 MWp de capacidad instalada, en el municipio de Montería, departamento de Córdoba.

En un comunicado se afirma que este será uno de los paquetes de financiación de plantas solares más grandes Colombia hasta la fecha.

Se prevé que ambos parques entren en operación a mediados del próximo año, cuando podrá alcanzar una producción conjunta de alrededor de 440 GWh anuales, equivalente al consumo anual de más de 230.000 hogares colombianos.

De acuerdo con un comunicado de BID Invest, entidad perteneciente Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ha coordinado una aportación total de 93,5 millones de dólares, con 19 millones de dólares procedentes del Programa de Infraestructura Sostenible de Reino Unido (UK SIP, por sus siglas en inglés) y otros COP 17 millones de dólares de otro socio internacional no revelado.

El préstamo lo complementa una aportación de Bancolombia de 40 millones de dólares.

SolarPack fue una de las empresas que se adjudicó proyectos en la última subasta a largo plazo de energías renovables de Colombia por un total de 1.123 MWh/día, en la que los contratos, a 15 años, se cerraron con un precio promedio ponderado de asignación de 155,8 pesos / kWh (0,041 dólares / kWh).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.