Grenergy entra en Alemania con un objetivo de 3 GW fotovoltaicos para 2025

Share

 

Grenergy, empresa española dedicada a la construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha anunciado su entrada en Alemania para desarrollar plantas solares. La intención es comenzar en 2023 y poder disponer de un mínimo de 3 GW de pipeline en desarrollo antes de 2025. Grenergy explica que la estrategia de país se diversificará tanto a subastas públicas como a PPA privados, y ya tiene track record en los dos segmentos de crecimiento que ofrece el país, tanto en plantas utility scale como con plantas pequeñas y medianas con un máximo de 20 MW. Este último es un modelo similar al desarrollado por la compañía en Chile y Colombia durante los últimos 10 años.

La entrada efectiva en Alemania será dirigida por un Country Manager de amplia experiencia en el sector que encabezará un equipo de 15 personas y que trabajará desde las nuevas oficinas de la compañía en Berlín.

Con la entrada en Alemania, la compañía acelera sus planes de expansión en el mercado europeo, donde actualmente está presente en España, Italia, Reino Unido y Polonia y tiene en prospección cuatro países: Hungría, Rumanía, República Checa y Austria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.