Soltec y Opdenergy vuelven a los beneficios, y Solaria aumenta su beneficio un 86%

Share

 

Soltec ha presentado un beneficio neto de 4,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, frente a las pérdidas de 20 millones presentadas en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos de la compañía han subido un 116%, hasta 403,5 millones de euros, mientras el Ebitda ajustado ha sido positivo en 8,5 millones (el año pasado fue negativo en 22,5 millones).

A nivel operativo, la división industrial cuenta con 1.537 MW de proyectos firmados pendientes de ejecución (de ellos, el 51% se encuentra en Latinoamérica, Norteamérica supone el 26% y Europa el 23%). En cuanto al pipeline (proyectos que aún no se han firmado, con cierto grado de probabilidad de éxito) se sitúa en 3.669 millones de euros (25.174 MW) con Europa (46%), Latinoamérica (25%) y Norteamérica (15%) como los mercados más relevantes.

La compañía ha reportado un track record acumulado de más de 14 GW a septiembre de 2022, y ha suministrado 2,6 GW de seguidores solares durante los primeros nueve meses del año.

Soltec cuenta con 13,7 GW de proyectos en desarrollo en diferentes grados de avance, y presencia en 8 países: España, Italia, Dinamarca, Rumanía, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México. A cierre del tercer trimestre del año, se encuentran en operación 117 MW correspondientes a dos proyectos en España y en Brasil.

 

Opdenergy también vuelve al verde

Opdenergy alcanzó, a cierre de septiembre de 2022, un beneficio neto positivo de 11 millones de euros, frente a las pérdidas de 9 millones de euros registradas durante el tercer trimestre del año anterior. Además, se han obtenido unos ingresos en este trimestre por valor de 52,3 millones de euros, una mejora del 73% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la compañía registró un crecimiento de su EBITDA ajustado del 173% en comparación con el tercer trimestre del año 2021, lo que corresponde a un total de 35,8 millones de euros.

Opdenergy ha obtenido las Declaraciones de Impacto Ambiental para el 100% de sus proyectos en fase de construcción y de pre-construcción localizados en España, que suman un total de 1.146 MW.

La compañía ha finalizado además la construcción de dos proyectos en España: las plantas solares fotovoltaicas de Los Arcos y Manzanares, que suman un total de 96 MW. Por otro lado, Opdenergy ha iniciado los trabajos de construcción de su proyecto Elizabeth, de 160 MW, en Estados Unidos; y ha iniciado las obras de un proyecto full merchant en Italia, que se espera que esté finalizado en el último trimestre de 2023 y que contará con una capacidad total de 24 MW.

El pipeline de activos renovables de Opdenergy alcanza los 13,6 GW en total tras haber incrementado el pipeline en 2,5 GW en los primeros nueve primeros meses del año. Dentro de este portfolio total cabe destacar la capacidad de proyectos en operación y construcción que alcanzan 1,8 GW.

 

Solaria gana un 86% más

Solaria ha mantenido un crecimiento exponencial de todas las partidas de su cuenta de resultados: los ingresos aumentaron un 51% hasta los 121 millones, el EBITDA se incrementó un 56% hasta alcanzar los 109 millones y el beneficio neto creció un 86% hasta los 69,7 millones de euros.

En las últimas semanas, Solaria se ha asegurado una nueva capacidad de 1.200 MW. En total, la compañía cuenta con más de 8 GW de capacidad con puntos de conexión en Italia, Portugal y España, lo que equivale al 132% de su objetivo de 6,2 GW de 2025.

Los activos en operación y construcción de Solaria suman 2 GW. La empresa cuenta con 8 GW de capacidad asegurada en España, el equivalente al 132% a su objetivo de 6,2 GW para 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.