Q-Energy cierra la venta a Verbund de 4,5 GW renovables en España

Share

La plataforma global de inversión y gestión de activos renovables creada por Fotowatio, Q-Energy, ha alcanzado un acuerdo para la venta de una cartera de unos 4.500 MW renovables en España a la energética austriaca Verbund. En concreto, la operación incluye la compra de una cartera fotovoltaica regulada y operativa, con una capacidad instalada total de 82 MW, así como la adquisición de una amplia plataforma de desarrollo (eólica y fotovoltaica), junto con su equipo de desarrollo.Vwrbund informa de que 2.100 MW estaría en un estado avanzado de desarrollo. Shell, Naturgy y Verbund se disputaban la cartera, que tendría una valor de 1.000 millones de euros. 

Según informó la empresa austriaca, unos 2.100 MW de esta plataforma se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo de proyectos, mientras que alrededor de 2.400 MW son proyectos greenfield.

En el marco del nuevo plan estratégico que la gestora compartió a finales de febrero, Q-Energy analiza la entrada de nuevos socios estratégicos en proyectos en operación y activos en desarrollo en el mercado español.

Los proyectos adquiridos están ubicados en toda España. Sobre la base de la capacidad proyectada, el foco geográfico de los proyectos se encuentra en Castilla-La Mancha y en Andalucía. Los proveedores son varios fondos de Q-Energy Group.

La principal utility austriaca entró en España en noviembre de 2021 con la compra de una instalación de 150 MWp a Baywa re. La puesta en marcha del parque solar, que se ubica cerca de Pinos Puente, en Granada y cuenta con una capacidad total de 147,6 MWp, está prevista para el primer trimestre de 2022.

Verbund también cerró en marzo una transacción por 171 MW en España: la austriaca culminó su segunda operación en España mediante la toma del 70% en cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica en desarrollo de Capital Energy, que la segunda se encargará de poner en marcha.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.