¿Volkswagen se retira del proyecto de la gigafactoría de Sagunto?

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Originalmente, la empresa de automoción se había comprometido a realizar una inversión de 3.000 millones de euros para la puesta en marcha de la fábrica de baterías, un proyecto en el que también participa Fast Forward, también con compromiso de otros 3.000 millones, e Iberdrola, que asumió invertir 500 millones de euros en desarrollar una planta solar para alimentar eléctricamente la gigafactoría.

De acuerdo con lo revelado por la web La Tribuna de Automoción, Volkswagen demanda una acción concreta de parte del Gobierno español, que, dijeron, se había comprometido a aportar entre 700 y 1.000 millones, en principio procedente de los fondos europeos Next Generation a cuenta del PERTE-VEC (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado), que gestiona el Ministerio de Industria.

Se reconoce que esa cartera se encuentra retrasada en publicar asignaciones para ayudas a ese plan, aunque desde allí dicen que nunca hubo una cantidad concreta comprometida.

En declaraciones a EFE, el miembro del consejo de supervisión del Grupo Volkswagen y presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha confirmado que la posibilidad de que el consorcio alemán se retire del proyecto “está sobre la mesa” si la ayuda termina por ser “ínfima”. “Hay nervios y la incertidumbre es total”, ha subrayado.

Desde el gabinete de la ministra Reyes Maroto afirman desconocer malestar alguno en el grupo alemán y dicen trabajar para publicar las ayudas en los próximos días.

Esta historia seguramente continuará.

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