Ibox Energy y la Comarca de la Gran Vega de Sevilla invierten 1,4 millones de euros en una comunidad energética

Share

 

Ibox Energy, compañía de energías renovables, solar fotovoltaica, y la Comarca de la Gran Vega en Sevilla han constituido una Comunidad Energética que, de momento, agrupa a tres pueblos de la zona: La Rinconada, Villanueva del Río y Minas, y Tocina, aunque se ampliará a todas las localidades de la Comarca (13 en total) en los próximos seis meses.

El proyecto se ha formalizado con la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla, que tiene la presidencia, así como con empresas y organizaciones empresariales de la zona.

La Comunidad Energética Gran Vega ha recibido el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) mediante una subvención de 680.000 euros: La inversión total asciende hasta ahora a 1,4 millones de euros, “cifra que se incrementará de manera significativa cuando se una el resto de localidades de la comarca”, explican desde Ibox Energy.

El desarrollo del proyecto incluye instalaciones de autoconsumo en 10 edificios públicos de La Rinconada, que a su vez distribuirán la electricidad generada a los residentes y empresas que quieran unirse, y otras dos en Villanueva del Río y Minas, y en Tocina, respectivamente, con una potencia total de 1 MW. Las instalaciones serán proporcionadas por Ibox Energy. La Comunidad incluye, además, el emplazamiento de diversos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Ibox Energy, empresa participada por Ibexia Development y Cox Energy América, inicia su actividad en 2019. Cuenta con 1,8 GW en desarrollo, construcción y operación en España, distribuida en más de 60 proyectos ubicados en 15 provincias. Algunos de ellos generan electricidad desde 2020. La empresa tiene diversos contratos de venta de energía (PPAs) a largo plazo con diferentes comercializadoras que respaldan su actual cartera, que prevé incrementar hasta los 4 GW en 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.