Mondragon Assembly desarrollará una línea de fabricación automatizada de varios GW para BVG Ltd

Share

 

Mondragon Assembly, fabricante de líneas llave en mano adaptables a cualquier necesidad existente en la industria solar, ha recibido un pedido Multi-GW de BVG India Ltd.

La fase 1 del proyecto consiste en una línea de fabricación de paneles solares de última generación y automatizada de 500 MW, que comenzará a producir células cortadas ½ M10, desde el primer día. La línea que estará operativa en el segundo trimestre de 2023, está diseñada para producir más de 2.000 módulos cada día. “Teniendo en cuenta que las tecnologías de módulos y células fotovoltaicas están cambiando tan rápidamente, esta línea será totalmente actualizable a los módulos de última generación y a los tamaños de células entre M3 y M12 y hasta 15BB; y tiene la opción de producir módulos de cristal-cristal y/o de cristal-backsheet”, ha dicho Mondragon Assembly a pv magazine.

El cliente, que se centra principalmente en la construcción de proyectos de energía limpia en todo el mundo –incluyendo proyectos de energía solar fotovoltaica, bombas solares y proyectos de iluminación LED– ha dado el paso para convertirse en propietario de la mayor planta de fabricación de módulos solares en el norte de la India.

Los paneles se destinarán a proyectos en la India y otros países, según afirma Pankaj Dhingra, director de BVG India Ltd. y consejero delegado de BVG Clean Energy Ltd. J S Bhatia, director de operaciones de BVG Clean Energy Ltd., añadió que “hay una gran demanda de módulos de alta calidad y alto voltaje en la India y en países como Estados Unidos, Europa, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Con esta nueva línea queremos aprovechar esta situación del mercado haciendo que los proyectos EPC sean viables de desarrollarse con calidad y precios competitivos”.

El proyecto cuenta con un porcentaje de financiación del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), un instrumento público gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio de España destinado a promover la presencia de empresas y productos españoles en el exterior.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.