ICEX organiza en Marruecos una jornada y una misión empresarial para empresas interesadas en el potencial renovable del país

Share

 

ICEX, junto con las oficinas económicas y comerciales de Rabat y Casablanca, organizan en Marruecos una jornada y una misión de diez empresas españolas de energías renovables con el objetivo de profundizar en el conocimiento del sector y mantener contactos con los actores públicos y privados de ese país.

Se trata de un formato exclusivamente presencial que combina la parte institucional con la privada. La jornada se celebrará en la Oficina Económica y Comercial de España en Rabat el 25 de octubre. La misión comercial, por su parte, tendrá lugar del 26 al 27 octubre, y consistirá en agendas de reuniones personalizadas en las sedes de las empresas, clientes del sector energético, industrial o agropecuario, mayoritariamente ubicados en Casablanca.

El número de agendas está sujeto a disponibilidad y se atenderán por riguroso orden de inscripción. Más información, reservas y precios, aquí.

 

Más del 50% renovable en 2030

Marruecos disponía a finales del 2021 de una capacidad instalada de generación solar de 831 MW. El país se ha propuesto conseguir que el 52% de la capacidad de generación eléctrica instalada sea renovable en 2030.

Ya hay en el país algunos grandes proyectos en marcha: Octopus Energy financia el proyecto de la británica Xlinks que conectará 10 GW eólicos y solares en Marruecos con Reino Unido. Por otro lado, la francesa. En 2019, la española TSK anunció que construiría en Marruecos una planta híbrida fotovoltaica termosolar que sumará 800 MW desarrollada por un consorcio formado por la eléctrica francesa EDF, la compañía Masdar de Abu Dhabi y la empresa marroquí Green of Africa. La planta solar Noor Midelt I requeriría una inversión superior a los 7.570 millones de dirhams (700 millones de euros).

Por otro lado, existen también oportunidades para proyectos de instalaciones fotovoltaicas y eólicas para autoconsumo industrial y agropecuario.

La expansión internacional de grandes empresas marroquíes del sector en África puede generar igualmente sinergias de cara al negocio para las empresas españolas, especialmente en África del Norte.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.