Aprobada la declaración ambiental para la planta solar Centurión, de 154,95 MWp, en la provincia de Badajoz

Share

La DIA había sido solicitada por el promotor del proyecto, Enel Green Power España, que según la autorización podrá contar con 327,13 hectáreas para desplegar la planta, en vez de las 426,6 hectáreas del proyecto original. Las 99,47 hectáreas deberán destinarse a crear “un corredor ecológico para las aves esteparias”, según se especifica.

La superficie de ocupación de paneles y estructuras a construir será de 75,23 hectáreas, repartidas en dos grandes zonas de implantación.

En la autorización se describe que la energía generada “se evacuará por una red de baja/media tensión soterrada hasta la subestación transformadora (SET) Segura de León 30/400 kV ubicada entre las dos zonas de implantación de paneles, desde donde partirá una línea aérea de 18.4 km, y 44 apoyos a 400 kV de tensión nominal”.

“Esta línea -continúa la resolución- discurre hasta la SET colectora Apicio desde la cual se conectará en pórtico con otra línea aérea de 400 kV, ambas infraestructuras ya construidas, hasta llegar a la SET Brovales 400kV, propiedad de Red Eléctrica de España (REE)”.

Se estima que la inversión en esta planta sea cerca de 80 millones de euros.

En octubre de 2021, el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura anunció la presentación a información pública de la solicitud de la declaración de utilidad pública del proyecto.

Enel Green power tiene nueva capacidad solar en desarrollo en Extremadura, con la construcción de los proyectos fotovoltaicos de Agripa, Alaudae, Gémina, Tierra de Badajoz y Torrecilla, de aproximadamente 49,5 MW de capacidad cada uno. Desde la empresa estiman que esta nueva capacidad entrará en operación antes de que acabe el año, cuando se unirá a los cerca de 700 MW ya operativos en la región.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.