Acciona firma un PPA de 10 años para suministrar 65 GWh renovables al año a centros de datos

Share

Acciona Energía ha firmado un acuerdo de venta de energía (PPA) para suministrar electricidad 100% renovable a Interxion durante los próximos 10 años. Mediante este contrato, Acciona Energía suministrará más de 65GWh/año de electricidad renovable para cubrir el consumo eléctrico de los tres centros de datos operativos de la compañía en España. El acuerdo incluye la ampliación del contrato para abastecer el nuevo centro que Interxion está construyendo en Madrid y adecuarse al incremento de la demanda de energía del campus de Madrid, concebido como hub digital del Sur de Europa.

Con más de 30 años de trayectoria, Acciona Energía afirma ser la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo. Cuenta con 11,2 GW renovables y operaciones comerciales en 20 países.

Interxion, una compañía Digital Realty, es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en la región EMEA. Con más de 700 proveedores de conectividad en 107 centros de datos de 13 países europeos, Interxion proporciona nodos de conectividad, cloud y contenido a las comunidades de negocio. La red mundial de centros de datos de Digital Realty, formada por más de 300 centros en más de 50 ciudades de 27 países en seis continentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.