Vodafone es ahora también comercializadora de electricidad verde para particulares

Share

 

La operadora de telefonía Vodafone ha anunciado que, desde hoy, entra en el negocio de comercialización de servicios energéticos a través de Vodafone Energía, su comercializadora de luz con energía 100% renovable.

La operadora ofrece a sus clientes energía verde a precio de mercado a través de la ‘Tarifa Luz de Vodafone’, que solo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia. Los clientes de telefonía de Vodafone se benefician de un descuento de 4 €/mes de cuota de servicio que sí deberá pagar el resto de usuarios.

Se trata de una tarifa de tipo variable, es decir, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle). Vodafone afirma que no obtiene beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes, y estima que su nueva ‘Tarifa Luz’ permite ahorros de hasta el 10% comparada con algunas tarifas de su competencia.

La operadora añade que la entrada en el negocio de comercialización de electricidad verde forma parte de su propósito de transformarse en una TechCo.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.