Hanwha Q Cells presenta una solución residencial de fotovoltaica, almacenamiento y bomba de calor para Europa

Share

 

Hanwha Q Cells, una unidad del conglomerado surcoreano Hanwha Group, ha presentado una solución integrada que combina energía fotovoltaica con almacenamiento en baterías y bombas de calor para edificios residenciales.

La oferta incluye los módulos solares del propio fabricante surcoreano y las baterías Q. Home Core. Samsung, por su parte, ha suministrado su bomba de calor Eco Heating System, así como la aplicación móvil Q.ommand, que optimiza el consumo de energía y maximiza el aprovechamiento de la energía solar.

“Nuestro paquete también incluye los inversores, y aunque la bomba de calor de Samsung se compra actualmente por separado, está previsto lanzar al mercado un paquete completo en un futuro próximo”, ha dicho un portavoz de la empresa a pv magazine.

Hanwha Q Cells afirma que los propietarios de viviendas pueden reducir sus facturas de electricidad con la plataforma Smart Things Energy Iot de Samsung. “Utilizando sus soluciones ‘Net Zero Home’, los hogares pueden cambiar automáticamente los electrodomésticos al modo de ahorro de energía por la noche o en días nublados”, explica.

En julio de 2021, Q Cells y Samsung firmaron un acuerdo de “hogares de energía cero” según el cual acordaron combinar sus plataformas de hardware y software para proporcionar servicios energéticos integrales. El Grupo Hanwha también ha reorganizado recientemente su negocio solar en Europa con la creación de Q Energy Solutions SE, un nuevo holding. Será una filial directa de la unidad Hanwha Solutions Corp. del grupo y controlará la división alemana Q Energy Europe GmbH, así como una filial con sede en Francia, Q Energy France SAS.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.