Instalarán una planta fotovoltaica para autoconsumo en la empresa de transporte de Barcelona

Share

En un comunicado, la filial en España de la empresa francesa ha explica que se trata de una planta fotovoltaica de autoconsumo que se ubicará sobre la cubierta de sus nuevas cocheras de TMB, la empresa de transporte urbano de la ciudad de Barcelona, ubicadas en la Zona Franca.

Se trata de una planta con una potencia instalada de 435,12 kWp, y el alcance del proyecto contempla la instalación y puesta en marcha de la instalación.

La información también abunda en que Eiffage Energía abre nuevo departamento en Cataluña, que tiene como objetivo “las instalaciones fotovoltaicas; instalaciones de cargadores de vehículos eléctricos particulares e industriales; así como instalaciones de todos aquellos proyectos que tengan que ver con la sostenibilidad”.

Por otro lado, debe recordarse que en julio de 2021 se anunció un acuerdo entre Nexus Energía y TMB  para el suministro de 9,92 GWh de electricidad de origen renovable durante tres años y medio.

También que la empresa barcelonesa de transporte urbano viene desde diciembre del año pasado implementando la puesta en operaciones de autobuses de pila de hidrógeno que repostarán en la nueva planta de h2 verde de Iberdrola en la Zona Franca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.