Inauguran en Portugal la planta fotovoltaica Paderne, de 17,4 MWp

Share

La planta consta de casi 40 mil paneles desplegados en un área de 28 hectáreas en el municipio de Albufeira, distrito de Faro, región de Algarve, en el sur del país, que permitirán generar anualmente 29,6 GWh de electricidad y evitar la emisión de 9.620 toneladas de CO2 en el mismo periodo.

La inversión estimada del proyecto, desarrollado por Frequent Summer,se ubica en los 18 millones de euros, y supone la primera operación en Portugal fuera del Reino Unido e Italia de NextEnergy Capital a través del fondo NextPower III.

En enero del año pasado,  NextEnergy Capital (NEC) anunció la adquisición de una cartera de proyectos por un total de 53,8 MWp, 11,6 MWp en Portugal y 42,2 MWp en Chile, a través de su tercer fondo solar institucional, NextPower III.

Un mes después, anunció la compra de otros 39 MWp fotovoltaicos, también en Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...