Lightsource bp, primer promotor fotovoltaico del mundo en proyectos operativos, en construcción y adjudicados

Share

 

Mercom Capital Group, multinacional de comunicación, investigación y consultoría en materia de energía limpia con sede en Estados Unidos, ha publicado un nuevo informe en el que anuncia los principales promotores mundiales de energía solar fotovoltaica a gran escala durante el período comprendido entre julio de 2020 y junio de 2021.

En la elaboración de este informe mundial, un criterio clave para la calificación fue que los promotores tuvieran proyectos en al menos dos países.

Los 10 principales promotores suman más de 125 GW de proyectos solares operativos, en construcción y adjudicados (contratados). En cuanto a los proyectos en construcción y adjudicados, los principales promotores de energía solar a gran escala representan casi 100 GW.

 

Enel, Canadian Solar y Lightsource bp lideran las categorías

Con 4,95 GW de proyectos operativos, Enel Green Power, con sede en Italia, resultó ser el principal promotor solar fotovoltaico del mundo por capacidad operativa, seguido de cerca por Adani Green Energy, con sede en la India (4,91 GW), y Engie, con sede en Francia (3,47 GW), en tercer lugar.

En términos de capacidad en construcción y adjudicada, Canadian Solar fue el primer promotor mundial con 22,2 GW, seguido de Lightsource bp con 20,9 GW.

Con una capacidad total de 23,6 GW, Lightsource bp se convirtió en el primer promotor solar fotovoltaico del mundo en función de los proyectos operativos, en construcción y adjudicados (contratados), seguido de cerca por Canadian Solar con 23,5 GW. Brookfield Renewables ocupa el tercer lugar con 19,5 GW.

 

Principales promotores mundiales de energía solar fotovoltaica, según Mercom.
Fuente y gráfico: Mercom Capital

 

Se produjeron cambios significativos en la lista de los 10 primeros en comparación con el año anterior debido a algunas grandes operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector: según la consultora, unos 40 GW de proyectos cambiaron de manos en el año natural 2020. Durante el período de información de julio de 2020 a junio de 2021, se adquirieron más de 64 GW de proyectos en todo el mundo.

De los 10 principales promotores solares a nivel mundial, la región de Asia-Pacífico (APAC) representó alrededor del 24% de la capacidad de los promotores; América del Norte, alrededor del 18%; y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), alrededor del 20%. Aproximadamente el 38% de los proyectos se ubicaron en América Latina.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.