Autorizan en Extremadura la construcción de la planta CS Badajoz 4, de 45,60 MW

Share

En la resolución, expedida a petición de la sociedad Renopool 1, se especifica que se trata de una instalación solar fotovoltaica de 45,60 MW de potencia instalada, compuesta por 113.624 módulos fotovoltaicos de 440 W cada uno, montados sobre estructuras de seguimiento a un eje, y 12 inversores de 3.800 kW cada uno, con un sistema de control que impide que la potencia activa inyectada a red supere los 41,67 MW.

El punto de conexión otorgado, compartida con otras instalaciones de producción, será la subestación San Serván 400 kV, propiedad de Red Eléctrica de España.

Se estima que el presupuesto total de ejecución material del proyecto será 18.457.437,85 euros.

En la resolución, dada a conocer hoy mismo, se da como antecedente que el proyecto finalizó el trámite de información pública en septiembre del año, y que no se presentaron alegaciones.

Asimismo, en julio de este año el proyecto obtuvo de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura la declaración de impacto ambiental favorable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.