En Gran Canaria, convocan subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en explotaciones agroganaderas y pesqueras

Share

En la convocatoria se especifica que 950.000 euros se distribuirán entre beneficiarios de la categoría de explotaciones agrarias y/o ganaderas, en tanto que 50.000 euros serán para ayudas a la categoría de buques pesqueros con una eslora total inferior a 24 metros “siempre y cuando esté dado de alta en el censo de la Flota Pesquera Operativa y tenga su puerto base en la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Se aclara que “solo serán subvencionables las inversiones que sean necesarias y estén directamente relacionadas con la utilización de energía solar fotovoltaica”. Entre otros, podrán incluirse los conceptos de auditoría energética y elaboración de proyectos técnicos. También se puede cubrir diferentes tipos de costes, como los de dirección facultativa de obra, de ejecución de la obra civil, de adquisición de equipos y materiales y de montaje de las instalaciones y los certificados de eficiencia energética, si fueran necesarios.

Las subvenciones se otorgarán “por orden de puntuación para cada una de las dos categorías de actuaciones subvencionables”, y su importe será “del 60 % del presupuesto aprobado por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria”. En caso de quedar crédito disponible dentro del monto total de la partida asignada, esa cuantía puede llegar a incrementarse hasta un máximo del 75 %.

El plazo para presentar las solicitudes vence el 19 de septiembre, y podrán hacerse de forma presencial en los Registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria o en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria y también telemáticamente en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria .

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...