En Gran Canaria, convocan subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en explotaciones agroganaderas y pesqueras

Share

En la convocatoria se especifica que 950.000 euros se distribuirán entre beneficiarios de la categoría de explotaciones agrarias y/o ganaderas, en tanto que 50.000 euros serán para ayudas a la categoría de buques pesqueros con una eslora total inferior a 24 metros “siempre y cuando esté dado de alta en el censo de la Flota Pesquera Operativa y tenga su puerto base en la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Se aclara que “solo serán subvencionables las inversiones que sean necesarias y estén directamente relacionadas con la utilización de energía solar fotovoltaica”. Entre otros, podrán incluirse los conceptos de auditoría energética y elaboración de proyectos técnicos. También se puede cubrir diferentes tipos de costes, como los de dirección facultativa de obra, de ejecución de la obra civil, de adquisición de equipos y materiales y de montaje de las instalaciones y los certificados de eficiencia energética, si fueran necesarios.

Las subvenciones se otorgarán “por orden de puntuación para cada una de las dos categorías de actuaciones subvencionables”, y su importe será “del 60 % del presupuesto aprobado por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria”. En caso de quedar crédito disponible dentro del monto total de la partida asignada, esa cuantía puede llegar a incrementarse hasta un máximo del 75 %.

El plazo para presentar las solicitudes vence el 19 de septiembre, y podrán hacerse de forma presencial en los Registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria o en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria y también telemáticamente en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria .

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.