Las mayores centrales solares del mundo. 13: Palen Solar (Estados Unidos)

Share

De pv magazine Francia

EDF Renewables North America anunció el 17 de agosto que el proyecto Palen Solar, que cuenta con un total de 620 MWp de energía solar y 200 MWh de almacenamiento en baterías, ya está plenamente operativo. La construcción comenzó en diciembre de 2020 y se ha llevado a cabo en cinco fases, la última de las cuales finalizó en agosto de 2022.

El proyecto ocupa 1.400 hectáreas de terrenos federales administrados por la Oficina de Administración de Tierras (BLM) en el condado de Riverside, estado de California. Esta zona ha sido designada por la BLM como Zona de Energía Solar (SEZ), donde el terreno se reserva específicamente para el desarrollo de la energía solar. En 2018, EDF Renewables recibió la aprobación de la BLM para construir la instalación solar fotovoltaica y una línea de transmisión de interconexión de generación de 230 kilovoltios de aproximadamente 11 km de circuito único que entregaría energía a través de la subestación de Red Bluff de Southern California Edison.

La parte fotovoltaica consta de cuatro parques, todos con tecnología de seguimiento horizontal de un eje:
Maverick 1 (173 MW), para el que EDF Renewables ha firmado un acuerdo de compra de energía de 15 años con Southern California Edison por 175 MWp. El proyecto alcanzó la explotación comercial en diciembre de 2020.
Maverick 4 (137 MWp), para la que EDF Renewables firmó un acuerdo de compra de energía de 15 años con Shell Energy North America para el suministro de energía renovable. El proyecto alcanzó la explotación comercial en enero de 2021.
Maverick 6 (131 MW) y 200 MWh de almacenamiento en baterías, para lo cual el programa sin ánimo de lucro CleanPowerSF, gestionado por la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco, firmó un PPA de 20 años con EDF Renewables por la electricidad producida. Lanzada en 2016, la misión de CleanPowerSF es proporcionar electricidad limpia y a precios competitivos a los residentes y empresas de San Francisco y actualmente cuenta con 380.000 clientes.
Maverick 7 (179 MWp), que también participa en un contrato de suministro de energía de 15 años con Shell Energy North America.

El Grupo de Optimización de Activos de EDF Renewables, que cuenta con 24 GW de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento desarrollados en el país, prestará servicios de operación y mantenimiento durante la duración del proyecto. El grupo proporcionará apoyo para el cumplimiento de la normativa NERC, monitorización remota y gestión del equilibrio de la planta para maximizar la generación de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.