La cadena de supermercados E.Leclerc y Power Dot instalarán puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid, Murcia y Ciudad Real

Share

La cadena de supermercados E.Leclerc y Power Dot han acordado una colaboración para el despliegue de infraestructuras de puntos de recarga, en su mayoría ultrarrápidos, por todo el territorio español. Esta colaboración se inicia con la instalación de 38 cargadores distribuidos por hipermercados y gasolineras de Madrid, Murcia y Ciudad Real.

En un comunicado, se asegura que Power Dot ya se encuentra instalando seis cargadores en el hipermercado E.Leclerc Majadahonda, 16 en E.Leclerc Murcia y 10 en E.Leclerc Ciudad Real.

En tanto, los cargadores que se instalarán en las gasolineras -dos en Pinto, dos en Parla y dos en Murcia-, serán ultrarrápidos, capaces de cargar una batería de 0% al 80% en 15 minutos y con una potencia entre 150 kW y 200 kW por cada punto.

Se afirma que “al tratarse de los modelos más modernos del mercado, la potencia de estos cargadores podrá ajustarse hasta el punto máximo de kW/h del momento, actualizándose así en función del mercado de movilidad sostenible sin necesidad de cambiar la infraestructura”.

Esta alianza replica similares entre ambas compañía en Portugal, Francia y Polonia.

Power Dot alega contar con más de 2.000 puntos de carga en seis mercados europeos: Portugal, de donde es originario, Francia, España, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

En España asegura haber desplegado más de 150 puntos de recarga repartidos en más de 50 localizaciones que abarcan más de 20 provincias, con un 90% de su red nacional de carga rápida o ultrarrápida; para 2025 espera haber instalado más de 1.500 puntos de recarga y superar los 3.500 en 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.