Comienza la construcción del primer parque solar de Endesa en Soria

Share

 

Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de su primer proyecto solar en la provincia de Soria, una planta fotovoltaica situada en la localidad de Matalebreras que tendrá una inversión asociada de 28 millones de euros. El proyecto fotovoltaico denominado Eugenia contará con una potencia de 38,24.

Enel Green Power España afirma que, para la construcción de este parque, va a emplear diversas herramientas y técnicas innovadoras, como drones para el levantamiento topográfico, rastreo inteligente, plataformas digitales avanzadas y soluciones de software para monitorizar y apoyar de manera remota las actividades. Según la empresa, estas herramientas y soluciones permitirán una recopilación de datos más rápida, precisa y fiable en las actividades de la obra.

Endesa afirma que tiene previsto realizar acciones formativas en montaje de módulos solares y mantenimiento de las que se beneficiarán 105 personas del entorno. La construcción de este proyecto se basa en el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power, que contempla la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua, así como los equipos de desfibrilación que se encuentran en las obras, se donarán a entidades locales del entorno de la planta.

Enel Green Power está construyendo más de 1.130 MW de nuevos proyectos renovables en España y tiene como objetivo alcanzar los 12.300 MW solares, eólicos e hidráulicos a finales de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.