El fondo Quercus recauda 33 millones de euros para desarrollar proyectos fotovoltaicos en España e Italia

Share

En un comunicado, se explica que los ingresos obtenidos en esta recaudación de capital se utilizarán para desarrollar activos fotovoltaicos nuevos en el sur de Europa, con foco inicialmente en España e Italia.

La compañía manifiesta tener como objetivo una cartera de desarrollo de aproximadamente 1,5 GW, cerca del doble del tamaño de la anterior cartera de desarrollo de alrededor de 800 MW, que obtuvo por licitación la multinacional alemana Baywa re en enero de 2022.

Desde Quercus se afirma estar a la espera de que los primeros activos lleguen a la fase de construcción en el segundo trimestre de 2023, momento en el que “volverá a explorar sus opciones estratégicas en el mercado”.

Quercus se presenta como una sociedad de inversión que opera desde Luxemburgo y se dedica a la inversión en carteras de desarrollo. Ha completado más de 1.000 millones de euros en inversiones brutas desde su creación en cinco estrategias diferentes. Cuenta con el apoyo de Quercus Real Assets Limited, asesor de inversiones especializado en operaciones de transición energética. En enero de 2020, el presidente de Quercus, Diego Biasi, se alió con Marco D’Arrò, fundador del Real Asset Group (una empresa de asesoramiento de capital que ha recaudado 3.600 millones de euros de inversiones brutas desde su creación) para desarrollar y dirigir el negocio de Quercus en respuesta a la evolución del sector energético.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.