Perfecta Energía constituye el primer fondo de titulización para financiar autoconsumo residencial

Share

 

La empresa de autoconsumo Perfecta Energía y Q-Impact,  gestora  española de fondos de inversión, han constituido a través de su participada Perfecta Consumer Finance el primer fondo de titulización de activos para financiar el autoconsumo energético residencial. El fondo, registrado y aprobado por la CNMV con el nombre de Perfecta Solar Residencial, Fondo de Titulización, tiene un tamaño máximo de 133,5 millones de euros. En su estructura, cuenta con una línea de crédito proporcionada por Barclays Europe por un importe inicial de 50 millones ampliable hasta los 100 millones.

Según explica la empresa, la iniciativa es pionera en el sector de la financiación al autoconsumo y su objetivo es facilitar el acceso de las familias a la energía solar.

“La operación supone un hito en la financiación del autoconsumo solar y la penetración de las energías renovables en España”, afirma la empresa, y añade que “el modelo de Perfecta Consumer Finance se basa en proporcionar con la instalación fotovoltaica un ahorro al cliente desde el primer día y que éste sea superior al coste de financiarla. De esta manera, se genera la oportunidad de ahorrar sin tener que realizar el esfuerzo de la inversión inicial, que para muchas familias es una limitación importante. El préstamo solar se plantea a un plazo máximo de hasta 20 años, similar a la vida útil de la instalación”. 

En la operación han participado InterMoney Titulización y Garrigues como asesores de Perfecta Consumer Finance, y Linklaters como asesor legal de Barclays Europe.

Perfecta Energía y Q-Impact han financiado a través de Perfecta Consumer Finance más de 10 millones de euros en instalaciones residenciales de autoconsumo para más de 1.500 hogares.

Perfecta Energía es una empresa española especializada en autoconsumo, focalizada en el sector residencial en España. Fue creada por Elena de Roda y Borja Sáez en 2019 y cuenta como accionista de referencia con la empresa portuguesa cotizada y líder internacional en renovables Greenvolt Energías Renovaveis, S.L., con un 42,19% del capital y una opción de control en 2024. Entre su accionariado figuran además Grupo CIMD y una serie de inversores privados. 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.