Una cooperativa ganadera de Sevilla instala una planta fotovoltaica en la fábrica de piensos

Share

Según se explica en un comunicado, la instalación, que se ha montado sobre la cubierta del almacén de piensos y sobre la cubierta de la nave clasificadora de corderos, consta de 250 módulos que suman una potencia de 100 kW, y que se estima producirán casi 160 mil kWh al año.

De acuerdo con la información, esta instalación permitirá disminuir anualmente la factura eléctrica de la cooperativa en Cazalla de la Sierra entre un 15% y un 20%. Por otro lado, se prevé evitar la emisión anual de 75 toneladas de CO2.

“Esta inversión fue aprobada por el Consejo Rector el año pasado, debido a su inquietud por contener los costes de producción a la vez que tomar medidas encaminadas a favorecer la independencia energética y el uso de energías más limpias y renovables”, explicó la directora del Área de Alimentación Animal de CorSevilla, María Rocha, quien añadió: “Esta decisión, debido fundamentalmente al nuevo incremento de precio que ha sufrido la energía eléctrica en los últimos meses, supone una mejora de calado para la cooperativa y sus socios”.

En febrero de 2021 CorSevilla ya instaló una planta solar en su fábrica de quesos de El Pedroso de 256 m2, con la que está lográndose un ahorro del 25% de consumo de la red eléctrica en esa sede. Desde su instalación, además, se ha reducido en 56 toneladas las emisiones de CO2.

CorSevilla, creada hace 30 años, es una cooperativa formada por más de 600 familias ganaderas, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte. Produce y comercializa productos del cerdo ibérico, quesos de leche de cabra, carne de cordero, entre otros. Actualmente emplea a más de 50 trabajadores, además de otros puesto de forma indirecta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.