Las mayores centrales solares del mundo. 2: el parque Gonghe (China)

Share

 

De pv magazine Francia

 

La central fotovoltaica de Gonghe, situada en el desierto de la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, tiene 7 millones de módulos con una capacidad de 2,2 GWp. Fue desarrollado por la empresa estatal china Huanghe Hydropower Development.

Según el fabricante chino de inversores Sungrow, que suministró algunos de los inversores para la obra, su construcción comenzó en noviembre de 2019 y se llevó a cabo en cinco fases. El parque tiene una capacidad de almacenamiento de 202,8 MW/MWh. Consta de módulos bifaciales monocristalinos, suministrados por un fabricante no identificado, y 900 MW de inversores de cadena Sungrow SG250HX de 1.500 V. La planta vende electricidad a la red local a un precio de 0,34 RMB/kWh (0,049 euros/kWp).

La planta tiene capacidad para abastecer a 2,5 millones de hogares de las provincias de Qinghai, Gansu, Shaanxi y Henan a través de una línea de alta tensión de 1.587 kilómetros de longitud. El proyecto, que cuesta 22.600 millones de RMB (3.280 millones de euros), incluye también dos estaciones convertidoras con una capacidad de transmisión de 8 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.