Píldoras solares de la semana: La fotovoltaica es la tercera fuente del mix en Brasil, en Francia ya se ha instalado 1 GW de autoconsumo y China podría instalar los 100 GW en 2022

Share

 

China podría instalar hasta 100 GW de energía solar este año: El país añadió más de 30 GW de nueva capacidad fotovoltaica en el primer semestre de 2022 y su potencia solar instalada acumulada alcanzó los 340 GW a finales de junio.

En Australia, Octopus ha lanzado hoy dos vehículos de inversión en energías renovables por un total de 10.000 millones de dólares australianos (unos 6.750 millones de euros). La primera adquisición conjunta de los fondos Octopus es el mayor parque solar operativo de Australia, el parque solar Darlington Point de 333 MW en Nueva Gales del Sur.

Avanza el proyecto de construcción de un cable de alta tensión de 1,4 GW que unirá Alemania con el Reino Unido: El Banco Europeo de Inversiones ha acordado aportar 400 millones de euros en fondos para el proyecto de 2.800 millones de euros. La construcción de la infraestructura debería comenzar a finales de este año.

Francia superará el 1 GW de autoconsumo fotovoltaico a mediados de 2022: Según los datos facilitados por Enedis, el número de instalaciones de autoconsumo individual conectadas a la red alcanzó las 184.150 a 30 de junio, una cifra que se ha multiplicado por 3,5 en tres años. Además, se han contabilizado 102 operaciones de autoconsumo colectivo activas, lo que supone 40 más que en junio de 2021.

En Países Bajos, la ola de calor ha provocado un incendio en un parque solar: el fuego afectó a una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, pero no dañó los paneles solares. Los bomberos locales pudieron controlar el fuego en unas dos horas.

La fotovoltaica es la tercera fuente de generación de energía en Brasil: La potencia instalada operativa de la energía solar fotovoltaica superó, en julio de 2022, a la de las centrales termoeléctricas de gas natural y biomasa, convirtiéndose en la tercera fuente de la matriz eléctrica nacional. Además, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) ha autorizado más de 1 GW de proyectos fotovoltaicos: Neoenergia Renováveis y a Ibitu Energia la instalación y operación de plantas solares por 558,21 MW y 450 MW, respectivamente.

Los ferrocarriles de la India han lanzado una licitación por 2,6 GW renovables: La unidad REMC Limited de los Ferrocarriles Indios ha licitado la instalación de 1 GW de proyectos de energía renovable, con o sin almacenamiento, para el suministro de energía las 24 horas del día a diferentes ferrocarriles zonales. También ha licitado la instalación de un total de 1,548 GW de plantas solares terrestres cerca de las subestaciones de tracción en varias zonas ferroviarias.

En Estados Unidos, se ha aprobado el proyecto solar Oberon de 500 MW, que ocupará 2.700 acres en el desierto de California. El controvertido proyecto solar Oberon es la tercera instalación solar aprobada en el marco del Plan de Conservación de Energías Renovables del Desierto.

Eslovenia ha anunciado un plan para desplegar 1 GW más de energía solar de aquí a 2025: El plan prevé abrir el mercado energético esloveno a las plantas solares a gran escala y pretende reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.