Píldoras solares de la semana: Grecia subastará 1 GW renovable, China construye la mayor central híbrida hidroeléctrica-fotovoltaica del mundo, habrá 8,5 GW de electrolizadores en 2026

Share

 

Desde China, los fabricantes de energía solar han anunciado buenos resultados financieros: JA Solar, TCL Zhonghuan, GCL Tech y Ganfeng Lithium anunciaron el aumento de sus beneficios e ingresos.

En Estados Unidos, Tigo Energy ha presentado una demanda de patentes contra la filial de la alemana SMA: El fabricante estadounidense de optimizadores de energía ve vulnerada la propiedad intelectual de su tecnología de apagado rápido. SMA no quiere hacer comentarios sobre el litigio en curso, pero se remite a un procedimiento iniciado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, en el que se está examinando la patentabilidad de la tecnología.

Grecia lanzará una licitación de 1 GW de energías renovables en septiembre, según ha anunciado el regulador energético griego. El país ha previsto una serie de licitaciones adicionales hasta 2024, con el fin de adquirir unos 3 GW de energías renovables, incluido el almacenamiento de energía.

Uzbekistán comunica los licitadores para la subasta de 500 MW fotovoltaicos: el país lanzó su último ejercicio de contratación en septiembre de 2021. Ahora pretende construir tres parques solares en las regiones de Namangan, Bujara y Khorezm.

La australiana Squadron Energy inicia las obras de un proyecto híbrido de 1,2 GW: además de combinar energía eólica y solar, el proyecto incluye almacenamiento de energía en baterías. Se ubicará en el estado australiano de Queensland.

La noruega Equinor adquiere un desarrollador de almacenamiento de energía en Estados Unidos: El almacenamiento en baterías es clave para la estrategia de Equinor de apoyar su cartera de energía eólica marina y de petróleo y gas, así como las futuras oportunidades en el espacio del hidrógeno y las energías renovables.

China construye la mayor central híbrida hidroeléctrica-fotovoltaica del mundo: Yalong Hydropower está construyendo un parque solar de 1 GW que se conectará a una instalación hidroeléctrica operativa de 3 GW en el río Yalong, en el suroeste de China.

La India podría incumplir el objetivo de renovables para 2030 en más de 104 GW: El país podría incumplir su objetivo de 500 GW de capacidad de energías renovables para 2030 en más de 104 GW si se mantiene la tendencia actual del mercado.

Panasonic planea una fábrica de baterías para vehículos eléctricos de 4.000 millones de dólares en Estados Unidos: Está previsto que la instalación se construya cerca de Kansas City, creando hasta 4.000 puestos de trabajo. Representa el mayor proyecto de desarrollo económico de la historia de Kansas.

El mercado mundial de electrolizadores alcanzará los 8,5 GW en 2026: GlobalData ha pronosticado que el mercado mundial de electrolizadores alcanzará los 8,52 GW en 2026. BP y Thyssenkrupp han acordado cooperar en el uso del hidrógeno en el sector del acero, mientras que el proveedor de electrolizadores Nel Hydrogen ha conseguido pedidos en Australia y Dinamarc.a

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.