El ayuntamiento de Huesca invierte 400 mil euros en una instalación de autoconsumo y almacenamiento

Share

Según se asegura desde la entidad municipal, la instalación, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, supondrá un ahorro medio anual de cerca de 40.000 euros en la factura energética.

El ayuntamiento informa que, para la puesta en marcha de este proyecto, recibirá una subvención de más de 100 mil euros en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, impulsado por el gobierno español a partir de de los fondos Next Generation EU (Próxima Generación UE). El anuncio de solicitud de dichos fondos se realizó en diciembre pasado. 

En ese sentido, desde el ente municipal se da cuenta de haber recibido ya más de 6,2 millones de euros procedentes de fondos europeos, 4,9 millones de los cuales serán destinados a proyectos de movilidad.

En un comunicado, la concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha explicado que este proyecto contribuirá a la reducción de emisiones mediante la generación de energía con fuentes renovables y poco contaminantes, “además de lograr un importante ahorro de costes mediante la producción propia, cubriendo las demandas previstas tanto de este edificio como de otros próximos”.

La información agrega que esta instalación de autoconsumo y almacenamiento está en linea con los potenciales futuros consumos derivados de la recarga de vehículos eléctricos que el ayuntamiento de Huesca está adquiriendo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.