La sede de Cruz Roja en Murcia tendrá una planta de autoconsumo de 22 kW gracias a una colaboración con TotalEnergies y Soltec

Share

En un comunicado, se explica que la energía excedente se vertirá en la red, y permitirá a la institución humanitaria reducir tanto la factura eléctrica como su huella medioambiental. Se informa que en los 30 años de vida útil prevista que tendrá el sistema fotovoltaico será evitada la emisión a la atmósfera de cerca de 350 toneladas de CO2.

El convenio firmado entre TotalEnergies, Powertis -la línea de desarrollo de proyectos fotovoltaicos de Soltec- y Cruz Roja tendrá una duración de 4 años, y es parte de otras acciones de apoyo a la mejora ambiental que promueve el proyecto de la planta fotovoltaica Luminora Solar Dos, desarrollado en Murcia por ambas compañía energéticas, con una capacidad estimada de 200 MW.

En el acto de firma del convenio, el presidente de Cruz Roja en la región de Murcia, Faustino Herrero, destacó que esta acción solidaria de ambas compañías “nos permitirá ahorrar en gasto energético, e invertir esos fondos en las más de 95.000 personas que atendemos en la región de Murcia”.

Además, Herrero explicó que “estamos empeñados en reducir todo lo que podamos la huella de carbono que originan nuestras sedes, nuestros vehículos y nuestras embarcaciones y, para ello, hemos puesto en marcha toda una serie de medidas de ahorro energético, así como de ayuda a casi 200 familias murcianas que sufren de pobreza energética y se ven incapaces de mantener sus hogares a una temperatura apropiada”.

Por su parte, el director general para Europa de TotalEnergies Renewables International, Yago Mancebo, dijo: “Murcia tiene un gran potencial en energía fotovoltaica y tiene un protagonismo importante en la estrategia que estamos desarrollando en España en este ámbito, con una cartera de proyectos de 5 GW, y que prevemos que estén operativos en 2025”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.