S&P Global Commodity Insights y Pexapark se unen para crear un nuevo índice diario de precios renovables

Share

 

S&P Global Commodity Insights, empresa estadounidense de información y precios de referencia para los mercados de materias primas y energía, y Pexapark, proveedor con sede en Suiza de precios de referencia, software empresarial y servicios de ejecución para acuerdos de compra de energía renovable (PPA), han anunciado hoy un acuerdo para crear conjuntamente índices de precios de energía renovable. Según el acuerdo, Pexapark proporcionará precios evaluados de PPAs en energía solar y eólica a S&P Global Commodity Insights para el desarrollo conjunto de índices de precios de energías renovables.

La colaboración, que aspira a crear más transparencia en los mercados de energía renovable, combinará la experiencia de Platts en materia de índices de referencia con los precios de referencia de Pexapark de los PPAs renovables en los mercados europeos.

Se trata de índices de precios diarios que incluyen la valoración de los activos y la gestión de la volatilidad y que, según las empresas, “proporcionarán una mayor transparencia y capacidad de evaluación de riesgos para los participantes en el mercado de las energías renovables”.

Según Alan Hayes, Jefe de Precios de Transición Energética de S&P Global Commodity Insights, “esta nueva familia de índices de energías renovables combinará la independencia y el rigor metodológico de los procesos de benchmarking de Platts con los datos de precios establecidos, la tecnología y la experiencia de Pexapark en este creciente e importante sector.”

“Acogemos con satisfacción la oportunidad de utilizar nuestra riqueza de datos sobre precios de las energías renovables para lanzar nuevos índices respaldados por la importante experiencia de S&P Global Commodity Insights en materia de referencias”, dijo Michael Waldner, cofundador y director general de Pexapark.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.