Solaria impulsa Indarberri, una sociedad para desarrollar en el País Vasco proyectos por 100 MW fotovoltaicos

Share

 

La española Solaria y el Ente Vasco de la Energía (EVE), la agencia energética del País Vasco, han acordado la conformación de Indarberri, una sociedad que tiene como propuesta inmediata desarrollar, construir y explotar dos plantas fotovoltaicas de 50 MW cada una en la provincia de Álava.

La sociedad, participada al 70% por Solaria y al 30% por el EVE, desarrollará esas plantas en terrenos de los ayuntamientos de Arratzua-Ubarrundia, Barrundia, Elburgo y Vitoria Gasteiz, y propone que la energía esté “disponible para las empresas de Euskadi a precios muy competitivos”.

El director general del EVE, Iñigo Ansola, explicó que “se trata de dos plantas que, cada una de ellas, duplica la potencia instalada de planta Ekian”. La planta fotovoltaica Ekian, de 24 MW de capacidad, está ubicada en el Polígono Industrial Arasur, también provincia de Álava, y fue puesta en operaciones en 2020.

En un comunicado conjunto se da cuenta de que este acuerdo está en línea con la llamada hoja de ruta marcada por la Estrategia Energética de Euskadi 2030, cuya meta es “conseguir un sistema energético cada vez más sostenible en términos de competitividad, seguridad del suministro y bajo en carbono”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.