Se celebra en Jarama la primera carrera de la Copa del Mundo de Turismos Eléctricos

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Este fin de semana, en lo que dieron en llamar Jarama Next Generation Festival, se ha celebrado la tercera prueba del Mundial de Turismos Eléctricos. Ha sido la tercera ronda de la competición de la Copa del Mundo de Turismos FIA ETCR, promovida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En ella, volvieron a participar modelos de coche eléctricos de calle de tres marcas oficiales: Cupra, Hyundai y Alfa Romeo.

Los vehículos participantes, con una potencia continua de 300 kW y pico de 500 kW, equivalente a 670 CV, recorrieron los 3.850 m del circuito madrileño con una aceleración que les permitió pasar de 0 a 100 km/hora en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. En el paddock, los e-eléctricos disponían de la posibilidad de recarga sus baterías, de 65 kWh, en menos de una hora mediante generadores de hidrógeno.

Además de la particularidad de que en esta competición participan modelos de coches eléctricos de calle adaptados a un desafío deportivo, el planteo es una carrera con un formato no convencional. Así, se trata de rondas al sprint y salidas con tres vehículos en paralelo.

El gran vencedor ha sido el equipo Cupra, al ganar las llamadas Súper Finales de los grupos Pool Fast y Pool Furious, y con sus tres pilotos, Mattias Ekström -actual líder de la competición, Adrien Tambay y Jordi Gené, en las tres primeras posiciones.

Además de las carreras y otras exhibiciones de movilidad eléctrica, la startup madrileña especializada en energía solar portátil Polar Developments, que participa en el programa de Emprendimiento e Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, presentó PolarGreen Tow, un remolque que carga en su interior una microinstalación solar capaz de estar operativa en una hora, compuesto de 12 paneles con 4,4 kWp fotovoltaicos.

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